¡Prueba ARCHICAD!

Volumen 5 — Uso de Teamwork


Estos recursos de aprendizaje aprobados por GRAPHISOFT están hechos para los usuarios, estudiantes y personas interesadas en aprender ArchiCAD con diferentes niveles de conocimientos. Cada volumen incluye un manual PDF paso a paso, películas narradas en el canal de video de GRAPHISOFT YouTube y los archivos de proyecto de ARCHICAD para practicar.

ARCHICAD Training Series – Volume 5 – Using Teamwork

  • idioma: Español
  • e-book: 281 páginas
  • vídeos: 122 min
  • tiempo ejecución: 4 horas

El quinto volumen de ARCHICAD Training Series le presenta la explicación detallada del concepto Teamwork de ARCHICAD.
Está indicado para usuarios principiantes y avanzados, que desean tener una buena base de comprensión de la solución Teamwork de ARCHICAD.

Tópicos Impartidos

Esta guía de aprendizaje consta de dos partes principales:

La primera parte: Definiciones de Teamwork y del Servidor BIM, explica cómo instalar y configurar el Servidor BIM de GRAPHISOFT en su ordenador - en sólo unos pocos pasos - y cómo compartir un proyecto de ARCHICAD para trabajar en equipo. Sólo necesitará configurar el Servidor BIM una vez, y estará listo para compartir tantos proyectos como quiera!

Esta parte también está indicada para aquellos usuarios que actualmente administran el Servidor BIM y son responsables del mantenimiento de un flujo de trabajo fluido dentro del estudio (BIM Managers, Profesores, Colaboradores de GRAPHISOFT).

El Servidor BIM puede ser controlado localmente o remotamente desde cualquier lugar del mundo a través de Internet, proporcionando a los BIM Managers una gran flexibilidad para el acceso a los servidores y administrar proyectos compartidos, cuentas de usuarios y permisos de acceso.

El Administrador del Servidor BIM proporciona roles predefinidos de fábrica que pueden ser utilizados directamente en un entorno Teamwork. Los BIM Managers tienen la opción de mover definiciones de roles entre diferentes Servidores BIM fácilmente, incluso de monitorizar el rendimiento del Servidor BIM.


La segunda parte: Uso de Teamwork, describe cómo usar Teamwork en un proyecto compartido dentro de un estudio de arquitectura.

También le enseñaremos a unirse a un proyecto y empezar a trabajar con equipos, lo flexible que es reservar elementos para su edición, y cómo los esquemas de espacios coloreados ayudan a la comunicación con otros miembros del equipo.

Veremos cómo ARCHICAD Teamwork optimiza el flujo de trabajo arquitectónico utilizando métodos ràpidos de envío y recepción. Prácticamente no hay tiempo de espera en la sincronización de datos debido al bajo tráfico de red generado por la tecnología del Servidor DELTA de ARCHICAD Teamwork: sólo se envían los cambios a través de la red y son procesados por el servidor y los clientes. Además, también veremos cómo soporta ARCHICAD Teamwork los métodos de trabajo offline.

Aprenderemos a utilizar el sistema de mensajería instantánea de ARCHICAD, que funciona en el contexto del modelo. Los mensajes pueden vincularse a elementos de ARCHICAD, lo que ayuda gratamente a entender los temas relevantes de comunicación; además, los mensajes de tareas especiales mejoran la coordinación y gestión del proyecto.

Descubrirá lo simple que es reservar, modificar y entregar atributos del proyecto en un entorno Teamwork y verá lo fácil que es para los Administradores del Proyecto gestionar eficientemente las Bibliotecas del Servidor BIM de forma remota desde cualquier instancia de usuario de ARCHICAD. El Servidor BIM añade las bibliotecas necesarias para cada proyecto de cada usuario automáticamente, sin necesidad de hacer nada desde los equipos remotos y evitando cualquier trabajo de coordinación innecesario dentro del estudio.

Finalmente, podrá comprobar las potentes funciones de backup y recuperación del Servidor BIM, que permite a los Administradores de Proyecto restaurar los proyectos Teamwork fácilmente en caso de emergencia.

Tabla de Contenido

El Concepto Teamwork

Capítulo 1 – Configurar Teamwork & Servidor BIM
  • Instalación del Servidor BIM
  • Administración del Servidor BIM
  • Roles
  • Usuarios
  • Proyectos Teamwork
Capítulo 2 - Usar Teamwork
  • Unirse a un Proyecto Teamwork
  • Espacios de Trabajo
  • Trabajar en Equipo
  • Comunicación en el Equipo
  • Trabajar con Otros Datos del Proyecto
  • Bibliotecas del Servidor BIM
  • Editar y Crear Elementos de Biblioteca
  • Funciones de Backup y Recuperación

Pre requisitos

Es crucial que complete los 2 volúmenes previos de esta serie de trainings antes de empezar con este, especialmente el Vol.3. También es deseable tener conocimientos generales de diseño arquitectónico y su terminología.

Requisitos de Software

Este training está realizado con la versión SPA (Español) de ARCHICAD 19, por lo que recomendamos utilizar la misma versión o posterior para su práctica.

Si aún no tiene ARCHICAD, visite el apartado de Descargas para obtener una versión de evaluación GRATUITA.